Así será el cine en el futuro para Google

Así será el cine en el futuro para Google

cineLa empresa realizó un corto en 360 grados de altísima calidad, que anticipa hacia dónde puede ir el séptimo arte. Se le saca máximo provecho con un visor de realidad virtual.

Para descubrir cómo será el cine del futuro no hace falta disponer de unas gafas de realidad virtual, solamente con un smartphone ya es posible hacerse una idea de los cambios que este medio experimentará en los próximos años.
El siguiente vídeo es Help, un corto de acción real producido por Google que permite al espectador mirar en cualquier dirección y sentirse dentro de la acción. Este pequeño film puede visualizarse (y controlarse) desde el navegador, pero es más aconsejable hacerlo desde un smartphone o tablet (Android o iOS), ya que saca partido del giroscopio y permite cambiar el punto de vista con tan solo mover el dispositivo. Y mucho más, desde un visor de realidad virtual.

Tal como recoge Mashable, Help es el primer corto de acción real producido por Google dentro de su iniciativa Spotlight Stories, que reune diferentes películas de corta duración que pretenden experimentar y difundir las posibilidades del vídeo en 360 grados. En este caso, se trata de un corto dirigido por Justin Lin (Fast and Furious, Star Trek Beyond) que traslada al espectador a una ciudad de Los Ángeles que está siendo atacada por una terrible criatura de ciencia-ficción.
A pesar de ser un corto experimental, Help no escatima en recursos a la hora de ofrecer unos efectos especiales digno de una gran producción de Hollywood. Sin duda, es una buena forma de hacerse una idea de cómo podría ser el cine del futuro, o al menos el cine comercial —y de palomitas— del futuro.
Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *